Mujeres, las que más piden ayuda psicológica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mujeres, las que más piden ayuda psicológica

Desde que inició la cuarentena, recibe entre cinco y 10 solicitudes diarias el Centro de Atención psicológica a Distancia de la UAZ.

Norma De Luna

   |  4 abril, 2020

Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología. Foto: Archivo.

Desde que inició la cuarentena por el Covid-19, entre cinco y 10 solicitudes diarias recibe el Centro de Atención psicológica a Distancia de la UAZ.

La mayoría de quienes solicitan atención son las mujeres, informó Hans Hiram Pacheco, director de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Aclaró que “no es que sean las únicas afectadas, son quienes tienden más a pedir ayuda o conocen más que un adolescente o un joven, es cuestión de cultura”.

Pacheco agregó que el aislamiento desata estrés, cuadros de ansiedad y crisis psicosomática.

Además, explicó que los trastornos de ansiedad o estrés presentes en las personas y, aunque se hubieran tratado o controlado, con el encierro o se detona o se reactiva otra vez.

Explicó que aumentan también las enfermedades psicosomáticas, las emociones y el estrés pueden derivar en un dolor o en otros tipos de enfermedades.

Compartió que hay personas medicadas por el psiquiatra y se les complica salir por sus medicamentos o no quieren exponerse, por lo que optaron por acudir al psicólogo y estas líneas que adaptaron les han brindado el apoyo.

Por ello, el Centro de Atención Psicológica a Distancia de la UAZ habilitó mediante las redes sociales la atención a quienes lo necesiten, ya sea por correo, mensajería de whats App o por la página de Facebook.

Aunque la mayoría de las solicitudes de los zacatecanos son respecto a la pandemia del coronavirus, también hay personas que aprovechan el espacio para otros temas y aunque no es la prioridad, se les atiende también.

Los contactos para solicitar apoyo durante esta cuarentena son al 492 303 8755, exclusivo para mensajes de Whats App, por correo electrónico: [email protected] y por medio de la página de Facebook: Atención Psicología a Distancia UAZ.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad