Mujer contagia a 50 personas de Covid-19 en una cafetería de Corea del Sur - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mujer contagia a 50 personas de Covid-19 en una cafetería de Corea del Sur

Expertos aseguran que el aire acondicionado y la falta de cubrebocas fueron clave para el contagio.

Redacción Zacatecas

   |  31 agosto, 2020

La mujer acudió a la cafetería, tres días después se enteró que estaba contagiada.

COREA DEL SUR.- Medios internacionales informaron que una mujer de Corea del Sur contagió a un total de 55 personas en un café de Paju.

De acuerdo a los informes, los únicos que no se contagiaron fueron los meseros quienes usaban mascarilla.

Fue el pasado 8 de agosto cuando la mujer acudió a la cafetería, tres días después se enteró que estaba contagiada de Covid-19.

El sitio Bloomber informó que el establecimiento contaba con todas las medidas de seguridad, pero el uso del cubrebocas no era obligatorio.

Según la publicación, la chica pidió una bebida en el mostrador y junto con un amigo subieron al segundo piso y se sentaron bajo una de las salidas del aire acondicionado.

La pareja se retiró alrededor de dos horas después cuando la cafetería cerró. Al enterarse de tener Coronavirus, la mujer informó a la cafetería, descubriendo días después que había contagiado a 55 personas.

Los expertos, señalaron que el aire acondicionado fue la principal clave para la transmisión del virus, sumado a que un 80% de los clientes no usaban el cubrebocas.

“Este brote pone de manifiesto el importante papel que pueden jugar las mascarillas. Estas no te protegen al cien por cien, pero no se puede negar que son efectivas”, concluyó la infectóloga coreana Ma Sang Hyuk.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad