Mueren 9 zacatecanos más a causa de Covid-19; entre ellos un joven de 29 años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mueren 9 zacatecanos más a causa de Covid-19; entre ellos un joven de 29 años

El estado cuenta con 960 casos activos por Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  5 marzo, 2021

Panorama Covid-19 en Zacatecas. | Foto: SSZ.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud del estado (SSZ), informó esta tarde que se reportaron 9 decesos más por el virus SARS-CoV-2; la entidad ya acumula 2 mil 716 defunciones por este motivo.

Se trata de 6 hombres y 3 mujeres oriundos de 5 diferentes municipios; 7 de ellos presentaban comorbilidades, por lo que su estado de salud se vio afectado rápidamente.

La víctima más joven contaba con 29 años, mientras que la mas longeva tenía 94.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, de la misma manera, recordó a los zacatecanos la importancia de seguir las medidas sanitarias para evitar más muertes por Covid-19.

Asimismo, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que Zacatecas cerró la semana con 70 nuevos casos de Covid-19.

Las edades de la mayoría de los nuevos contagios oscilan entre los 18 y 49 años.

43 de ellos adquirieron el virus por contagio comunitario, mientras que 27 tuvieron contacto directo con un caso positivo. 

Sesenta y tres de ellos se mantienen recuperándose en sus domicilios; 6 están hospitalizados y uno de ellos lamentablemente ya perdió la vida. 

Con respecto a los restablecidos, el día de hoy se registraron 73 casos; por lo que Zacatecas ya tiene un acumulado de 23 mil 927 recuperaciones de Covid-19.

Se trata de 29 hombres y 44 mujeres, con edades de entre 14 y 78 años; la mayoría originarios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas. 

Solo 13 de los recuperados necesitaron hospitalización médica, mientras que el resto se mantuvo en aislamiento domiciliario. 

Comentarios

Don`t copy text!