Mueren 8 zacatecanos más a causa del Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mueren 8 zacatecanos más a causa del Covid-19

Actualmente, Zacatecas cuenta con 648 casos positivos por Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  9 abril, 2021

Panorama Covid-19 en Zacatecas. | Foto: SSZ.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud del estado (SSZ), informó este viernes que el estado registró 8 nuevos decesos a causa del virus SARS-CoV-2; el estado ya acumula 2 mil 866 muertes por esta causa.

Se trató de 5 hombres y 3 mujeres de entre 46 y 84 años; originarios de Zacatecas, Calera, Fresnillo, Monte Escobedo, Pinos, Río Grande y Sombrerete.

Siete de ellos presentaban comorbilidades, por lo que su salud se vio afectada rápidamente.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y exhortó a la sociedad zacatecana a continuar con las medidas preventivas que evitan contagios por el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a contagios, el estado cierra la semana con 51 nuevos casos de Covid-19; Zacatecas ya rebasa los 29 mil contagios desde el inicio de la pandemia.

Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, son los municipios con mayor número de casos; se trata de 36 mujeres y 25 hombres de entre 18 y 59 años de edad.

Cuarenta y cinco permanecen en aislamiento domiciliario, mientras que 6 de ellos se encuentran hospitalizados, 5 estables y uno grave de salud.

Por último, la SSZ, detalló que 31 zacatecanos se recuperaron del Covid-19: 16 mujeres y 15 hombres.

Sus edades oscilan entre los 3 y 81 años de edad; solo cinco de estos pacientes necesitaron ser hospitalizados.

Puede ser una imagen de texto que dice "¡PÓNTELO! QUÉDATE EN CASA REBASA ZACATECAS LOS SALUD cerró MIL CASOS reportó, COVID-19 nuevos contagios ocho fallecimientos Zacatecas, Zac., COVID-19, de enfermedad Zacatecas con Zacatecas registraron Nochistlán, casos total casos e40 Guadalupe, Loreto; son de Fresnillo, ellos, de virus en aislamiento (15) por nueve están (I.S) atención para PERSONAS SSZ, del personas fallecieron debido enfermedad, Fueron Solamente padecía cual, Dos eran Escobedo, Fresnillo, Grande presentaba comorbilidad, ellas demás atención otra parte, uno, RECUPERADOS las 536. abril. niño de del COVID-19, con años, cual, otro superar enfermedad, que (13), Escobedo Susticacán, Tepechitlán, IMSS estado ISSSTE pudieron de hizo que hospitalizados"

Comentarios

Don`t copy text!