Mueren 453 personas en tan solo un día por coronavirus en EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mueren 453 personas en tan solo un día por coronavirus en EU

El presidente Trump asegura que se declarará cuarentena en Nueva York; en todo el territorio de Estados Unidos se han confirmado 85,228 casos.

Redacción Zacatecas

   |  29 marzo, 2020

Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Cortesía.

NUEVA YORK, NY.- El avance de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, el país que tiene más casos oficialmente declarados de la enfermedad, alcanzó el sábado nuevos récords, según cifras relevadas por la universidad Johns Hopkins.

En el transcurso de las últimas 24 horas, se produjeron otros 453 fallecimientos por COVID-19, el número más alto relevado en un día hasta ahora, elevando el total a 1.891 desde el comienzo de la pandemia.

Estados Unidos aún está por detrás en número de decesos de Italia (10.023), España (5.812), China (3.299) y Francia (2.317), de acuerdo al mismo relevamiento.

El país presenta desde el jueves el mayor número de casos de coronavirus registrados oficialmente en el mundo.

Convertido en epicentro de la pandemia en el país, el estado de Nueva York, es de lejos el que más casos registra, unos 50 mil, al punto que el presidente Donald Trump dijo el sábado que analiza la posibilidad de poner al territorio en cuarentena.

“Hay una posibilidad de que hoy en algún momento hagamos una cuarentena, a corto plazo, dos semanas, en Nueva York, probablemente Nueva Jersey, algunas partes de Connecticut”, dijo el mandatario al salir de la Casa Blanca.

“(La decisión) se tomará, de un modo u otro, dentro de poco”, dijo en un segundo mensaje.

El mandatario aseguró que tuvo un “diálogo muy bueno” con el gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad