Mueren 3 zacatecanos más a causa de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mueren 3 zacatecanos más a causa de Covid-19

Actualmente, el estado cuenta con 734 casos activos por Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2021

Panorama Covid-19 en Zacatecas. | Foto: SSZ.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud del estado (SSZ), informó que este viernes se reportaron 3 defunciones más a causa del virus SARS-CoV-2. 

Se trata de 2 hombres y una mujer; eran originarios de Juchipila, Guadalupe y Río Grande; todos presentaban diversas comorbilidades, por lo que su estado de salud se vio deteriorado rápidamente.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas; también aprovechó para exhortar a los zacatecanos a seguir las medidas sanitarias que evitan los contagios por Covid-19.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Asimismo, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, indicó que la cifra de nuevos contagios en el estado es de 35; Zacatecas ya acumula 28 mil 230 casos positivos por Covid-19.

Se trata de 19 mujeres y 16 hombres; sus edades oscilan entre los 20 y 89 años de edad; son originarios de 11 diferentes municipios. 

La mayoría de ellos se mantienen en aislamiento domiciliario; solamente 6 pacientes se encuentran hospitalizados con salud grave.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Respecto al número de restablecidos, el día de hoy se registraron 59; Zacatecas ya tiene un total de 24 mil 711 recuperaciones por el virus SARS-CoV-2.

Se trata de 29 mujeres y 30 hombres de entre 17 y 86 años de edad; originarios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Nochistlán en su mayoría.

Solo tres de estos pacientes necesitó ser hospitalizado, mientras que la mayoría se mantuvo recuperándose en sus respectivos domicilios sin presentar complicaciones graves.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentarios
Don`t copy text!