Mueren 15 zacatecanos más por Covid-19; entre ellos un bebé de 5 días de nacido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mueren 15 zacatecanos más por Covid-19; entre ellos un bebé de 5 días de nacido

Actualmente Zacatecas cuenta con mil 789 casos activos por Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  22 febrero, 2021

Panorama Covid-19 en Zacatecas. | Foto: SSZ.

ZACATECAS.- La Secretaria de Salud del estado (SSZ) informó esta tarde que, en las últimas 24 horas, se registraron 15 muertes de zacatecanos por Covid-19; entre ellos se encuentran 2 niños, uno contaba con 2 años de edad, mientras que el otro solo tenía 5 días de nacido.

Las personas fallecidas eran originarias de 9 diferentes municipios del estado; Zacatecas ya cuenta con un total de 2 mil 618 decesos por el virus del SARS-CoV-2.

El gobernador Alejandro Tello, envió sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas; también hizo un llamado para seguir los protocolos de seguridad con el fin de evitar más contagios por Covid-19.

Puede ser una imagen de texto

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que este lunes se contabilizaron 72 nuevos contagios por Covid-19 en el estado; desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, 26 mil 965 zacatecanos han dado positivo al virus del SARS-CoV-2.

Los nuevos contagios se tratan de 37 hombres y 35 mujeres, de los cuales, 66 permanecen en aislamiento domiciliario, mientras que 5 se encuentran hospitalizados con salud delicada; otro más ya murió.

Guadalupe, Zacatecas y Nochistlán, cuentan con el mayor número de nuevos contagios.

Puede ser una imagen de texto

Por último, Breña Cantú agregó que 54 zacatecanos se recuperaron de Covid-19 el día de hoy; se trata de 22 mujeres y 32 hombres, sus edades oscilan entre los 17 y 77 años.

Los recuperados corresponden a 14 diferentes municipios del estado; con esta cifra, ya se acumulan 22 mil 558 personas recuperaciones del virus SARS-CoV-2 en la entidad.

43 de los restablecidos se mantuvieron en aislamiento domiciliar, mientras que 11 tuvieron que ser hospitalizados entre 2 y 8 días.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentarios
Don`t copy text!