|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

Muere un niño de 13 años por Covid-19 en Veracruz; no había camas para internarlo

El pequeño fue atendido por médicos, sin embargo necesitaba una cama en un hospital y los tramites fueron tardíos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El pequeño se agravó durante el fin de semana. | Foto: cortesía.

MÈXICO.- Un niño de 13 años de edad, originario de Chiapas, murió tras presentar complicaciones por Covid-19; presuntamente no había camas disponibles para él en hospitales Covid del Sur de Veracruz.

La madre del pequeño también se encuentra internada por la misma enfermedad; ambos llegaron al hospital Oluta-Acayucan de la Secretaría de Salud, donde tienen a varios enfermos ingresados sin que sean trasladados a otros hospitales más grandes.

Sin embargo, al pequeño fallecido no lo recibieron en dicho hospital, pues no había camas disponibles; en Coatzacoalcos tardaron en ingresarlo por motivos similares.

El doctor Rubén Moreno Ríos, fue quien describió el caso a través de sus redes sociales; aprovechó la situación para invitar a la sociedad a extremar cuidados.

El personal médico del hospital de Oluta-Acayucan le brindó la atención correspondiente y realizaron la vigilancia de madre e hijo, no obstante la salud del adolescente se agravó el fin de semana.

El sábado, su saturación de oxígeno bajó hasta 40; el lunes lograron trasladarlo a Coatzacoalcos, pero no resistió y falleció.

El padre del menor, Guillermo ‘N’, lamentó la tardanza en el traslado; los médicos atendieron a su hijo, sin embargo los trámites para conseguir una cama en el hospital Covid fueron muy tardados.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó el día de ayer que hubiera menores intubados por Covid-19, solo reconocía que niños migrantes fueron hospitalizados en la Comisión Ambiental de la Megalópolis de Xalapa. 

Don`t copy text!