Muere el activista Jaime Montejo a causa del Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Muere el activista Jaime Montejo a causa del Covid-19

Montejo se habría contagiado del virus luego de recorrer las calles de la CDMX para apoyar a las trabajadoras sexuales y a sus familias.

Redacción Zacatecas

   |  5 mayo, 2020

Jaime-Montejo

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO. – El activista de los derechos humanos, Jaime Montejo, miembro de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., murió a causa del Covid-19.

Montejo se habría contagiado del virus luego de recorrer las calles de la CDMX para apoyar a las trabajadoras sexuales y a sus familias.

Reacciones tras su fallecimiento

Organizaciones sociales y autoridades han enviado sus condolencias a través de las redes sociales a familia y amigos de quien fuera un luchador de los derechos de las sexoservidoras y la prevención del VIH SIDA.

El movimiento Migrante Mesoamericano, agradeció por acompañarlos en la lucha de las madres de migrantes desaparecidos.

La Embajada de Canadá en México, lamentó el fallecimiento del activista con quien trabajaron para combatir el tráfico de personas y dar una vida digna a las trabajadoras sexuales.

El pasado 9 de mayo, Montejo denunciaba la falta de apoyo a las mujeres que se dedican a la prostitución ante la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que habilitaron un campamento improvisado afuera del metro Revolución.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad