Muere bebé de dos días por Covid-19 en Sudáfrica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Muere bebé de dos días por Covid-19 en Sudáfrica

El país de Sudáfrica es el más golpeado por la pandemia en el continente africano, con 18 mil 003 casos y 339 fallecidos.

Redacción Zacatecas

   |  21 mayo, 2020

Foto: Pixabay

SUDÁFRICA.- Murió un bebé prematuro de solo dos días a causa de Covid-19 en Sudáfrica, según datos oficiales; es una de las muertes más tempranas registradas en el país.

Anoche el Gobierno del presidente, Cyril Ramaphosa, dio datos que indican que la madre y el bebé dieron positivo a las pruebas del coronavirus.

“Desgraciadamente hemos registrado el primer fallecimiento neonatal relacionado con la covid-19. El bebé tenía 2 días y nació prematuramente. El bebé tenía dificultades pulmonares que requirieron apoyo por ventilación (pulmonar) inmediatamente después de su nacimiento”, lamentó el Ministerio de Salud sudafricano, en un comunicado difundido a última hora del miércoles.

El país de Sudáfrica es el más golpeado por la pandemia en el continente africano, con 18 mil 003 casos y 339 fallecidos. En África se contabilizan casi 95 mil casos y tres mil decesos.

Asimismo, en esta semana Sudáfrica está experimentando una aceleración de la situación pese a lasa duras medidas de confinamiento y a la estrategia de salir a realizar tests masivos. La región del Cabo Occidental, donde está Ciudad del Cabo, es la más perjudicada.

Gracias a las medidas de reacción rápida ante la contingencia, África no está viviendo aumentos drásticos de contagios como le sucedió a Europa y Estados Unidos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad