|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Muere abuelita de Covid-19, ahora su nieto de 3 meses tiene síntomas

En caso de que el bebé dé positivo, se quedará hospitalizado para iniciar con su tratamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El pequeño había convivido con su abuela días antes de su deceso. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este jueves, Mateo de 3 meses de edad, fue trasladado al Hospital Infantil “Federico Gómez” de la Ciudad de México; pues presentó síntomas de Covid-19 luego de que su abuela falleciera por esa enfermedad.

Desde hace 2 días el menor comenzó con los síntomas de Covid-19; su abuela, de 71 años de edad perdió la batalla contra el virus en el Hospital Militar, hace 8 días a causa de las complicaciones derivadas del virus.

Su abuelita falleció hace 8 días y antes de que la diagnosticaran con la enfermedad, lo estuvo cargando y tuvo contacto con ella, y ahorita tiene un poquito de tos, por eso lo trajimos para que le hicieran la prueba … buscamos en internet y nos dimos cuenta que este era el único lado donde hacen la prueba a los bebes” , explicó el padre del infante.

Los padres de Mateo, se trasladaron con un pediatra del niño; él los exhortó a que le practicaran la prueba, así que tomaron un taxi y llegar al hospital que se ubica en la colonia Doctores.

En cuanto arribaron al lugar, le explicaron la situación a la recepcionista, e inmediatamente fue aceptado para realizarle la prueba y mantenerlo en observación.

Los médicos le informaron al padre que, en caso de dar positivo, el pequeño sería internado para iniciar con un tratamiento médico.

Hugo Hernández, padre de Mateo, explicó que su madre habría contraído el virus en una visita a la Central de Abastos, pues era comerciante y ahí se abastecía de productos.

Don`t copy text!