|  

El tiempo - Tutiempo.net

Militares en España encuentran cadáveres de ancianos abandonados

Fueron encontrados en residencias de mayores que han sido afectadas por el coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2020

Foto: Cortesía.

ESPAÑA.- Militares españoles encontraron ancianos abandonados en residencias de mayores que han sido afectadas por el coronavirus. Algunos de ellos habrían muerto en sus camas, infirmó la ministra Margarita Robles.

El ejército ha intervenido en las residencias para desinfectar tras registrar decenas de fallecimientos en varias estancias, principalmente en Madrid.

El ministro de Sanidad Salvador Illa indicó que las personas mayores son prioridad para el gobierno, y se ejercerá el máximo control en estos centros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tomó la decisión de albergar cadáveres en el Palacio de Hielo.

Poco antes se informó que la funeraria municipal que gestiona 14 cementerios, no recogerá los cuerpos de los fallecidos por falta de equipos de protección para sus empleados. Y los que recoge se hacen de manera tardía.

El número de fallecidos por estancia es elevado. Tan sólo en la residencia Monte Hermoso de Madrid se registran 17 muertes y más de 70 casos de contagio.

España es uno de los países más afectados por COVID-19 en Europa, con más de 33 mil casos positivos y más de 2 mil 200 fallecidos.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.