|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

México ya cuenta con dos pastillas contra covid, aquí te decimos cuáles

México es uno de los primeros países en América en aprobar este tipo de medicamentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pastillas covid México
Foto: cortesía

MÉXICO.- El día de hoy la Cofrepris anunció que se aprobó el fármaco de Pfizer contra el covid, se trata de la pastilla que la farmacéutica estadounidense elaboró.

Asimismo, México ya había aprobado un tratamiento similar, se trata de la píldora de Merck, igual pastilla anticovid. Por lo anterior el país es uno de los primeros en América en aprobar estas dos pastillas.

¿Qué pastillas están aprobadas?

Como te comentamos anteriormente, las autoridades sanitarias de México de momento aprobaron dos pastillas para el uso de emergencia en hospitales.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha sido la encargada de hacer las revisiones necesarias para dar luz verde a estos medicamentos.

Paxlovid, la pastilla de Pfizer

Se trata de la píldora más reciente aprobada, de hecho justo sucedió hoy 14 de enero, y la misma Cofepris la autorizó.

El medicamento Paxlovid se trata de una pastilla y sirve para tratar a pacientes adultos que padecen de covid de leve a moderado; solo está aprobada para uso en hospitales, no se encuentra para la venta pública.

En países como Estados Unidos o el Reino Unido también ya han autorizado el uso de emergencia de esta pastilla.

Molnupiravir, píldora de Merck

Por otra parte tenemos la pastilla Molnupiravir de la empresa Merck; fue la primera pastilla de contra el covid aprobada en México.

Este medicamento demostró eficacia en estudios de laboratorio incluso con otros virus, como: la influenza, el ébola y la encefalitis equina venezolana.

Otros países del mundo también le dieron luz verde a esta pastilla.

¿Puedo comprar una pastilla anticovid?

Hasta el momento en México este medicamento solo está autorizado para uso de emergencia en hospitales, es decir, no se pueden comprar.

Don`t copy text!