México registra más de tres mil contagios en un día - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

México registra más de tres mil contagios en un día

Ayer sumaban 65 mil 856 casos positivos en el país.

Redacción Zacatecas

   |  24 mayo, 2020

Foto: Pixabay

MÉXICO.- La Ssa reportó la cifra más alta de nuevos contagios, tres mil 329.

Asimismo, con estos nuevos casos, ayer ya sumaban 65 mil 856 casos positivos en el país. El número de muertes aumentó a siete mil 179 tras 190 fallecimientos nuevos.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que la reapertura de las actividades hará que haya rebrotes de Covid-19, como en otros territorios.

“Que quede en su memoria: no está garantizado de modo alguno, ni en México ni en ningún país del mundo, que en el momento en que empiece la reapertura no se puede garantizar que no habrá un rebrote”, comentó.

No obstante, los contagios podrán aumentar cuando las personas vayan incorporándose al espacio público.

La única manera de evitar esto es que exista una vacuna, o generando una inmunidad al virus del 65 al 70 por ciento de la población, cosa imposible a un corto plazo.

Cada semana se analizará el semáforo en los municipios y dependiendo del color en el que este, se reactivarán las actividades.

Por lo tanto, el regreso a clases será cuando el semáforo este en verde.

“Las curvas epidémicas de algunos estados se estarán presentando en junio, julio y algunas se alargarán hasta agosto y septiembre. Eso puede pasar en Monterrey y Guadalajara”, mencionó.

Finalmente, en su cuenta de Twitter, Gatell, afirmó que la próxima semana de detallará el semáforo de riesgo epidemiológico para el país con mayor amplitud. “Nos reuniremos con los integrantes del Consejo Nacional de Gobernadores para coordinar aspectos técnicos de la nueva normalidad que iniciará el 1 de junio”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad