México, ONU, OMS y UE impulsan vacuna contra Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

México, ONU, OMS y UE impulsan vacuna contra Covid

México forma parte de la iniciativa lanzada por la la ONU, OMS y UE para que la vacuna contra el Covid-19 pueda estar disponible para toda la humanidad.

Redacción Zacatecas

   |  5 mayo, 2020

ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

CIUDAD DE MÉXICO.- México forma parte de la iniciativa lanzada por la la ONU la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud para que la vacuna contra el Covid-19; pueda estar disponible para toda la humanidad.

Cabe destacar que México es el único país de toda América Latina que participa en dicha iniciativa.

Esto lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon; en donde explicó que México forma parte de los esfuerzos multinacionales contra el Covid-19; esto como parte de un mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se han reunido más de 7 billones de euros para financiar la investigación de la vacuna; México es parte de esta iniciativa por instrucciones del señor presidente de la república y esto es en alcance o como resultado; seguimiento de la resolución que se promovió ante las Naciones Unidas para que tengamos acceso todos los países a la vacuna; México es el único país de América Latina que está participando por ahora y estamos promoviendo que toda la región se beneficie; toda América Latina y el Caribe y garanticemos que todos los gobiernos se beneficien”, comentó Ebrard desde Palacio Nacional.

Además agradeció el respaldo y ayuda del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; ya que ha cumplido con su palabra de hacer gestiones para que nuestro país pueda adquirir ventiladores en la época que es la más difícil de la enfermedad.

“Queremos el día de hoy agradecer muy cumplidamente al gobierno de los Estados Unidos, especialmente al presidente Trump; porque a raíz de esta llamada se ocupó de que esto fuera una realidad y como dice el dicho, cuando hay adversidades, es cuando conoces quiénes son tus amigos (….); está llegando el avión como se había comprometido con los 211 ventiladores”, comentó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.