México, entre los países que peor manejan la pandemia: revela estudio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



México, entre los países que peor manejan la pandemia: revela estudio

El Instituto Lowy evaluó las medidas aplicadas por los gobiernos ante la pandemia del Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2021

Muchos deciden no continuar por el alto nivel de estrés. | Foto: Ilustrativa, no corresponde a los hechos.

AUSTRALIA.- En una lista de 100 países y territorios, México se encuentra en una de las últimas posiciones ante el manejo de la pandemia del Covid-19; al medio de Colombia y Brasil.

Mientras que Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán encabezan el listado de las zonas con una mejor labor en la respuesta al Coronavirus.

El Instituto Lowy elaboró el estudio, el cual compara la respuesta de los gobiernos a la pandemia en las 36 semanas siguientes a su centésimo caso confirmado.

En el octavo puesto, colocaron a Australia, Reino Unido en el 66 y a Estados Unidos en el 94. Aunque se excluyó a China por la falta de datos

Basándose en el análisis, es Nueva Zelanda el país que más ha actuado con contundencia ante la pandemia. De hecho, según lo reportados por las autoridades de ese territorio, esta semanas se reportaron los tres primeros contagios desde el 18 de noviembre.

Las medidas permitieron mantener los casos acumulados en unos 2 mil 300, incluidos 25 muertos por Coronavirus.

Además, Vietnam acumuló mil 551 casos, incluidos 35 muertos y Taiwán registró 890 contagios y siete muertes. Mientras que Tailandia, en cuarto puesto, suma más de 16 mil 000 casos, incluidos 76 fallecimientos. 

El coronavirus en los gobiernos latinoamericanos

En América Latina, Uruguay se encuentra en el puesto más alto, el 12, mientras que los siguientes ya son El Salvador en el 56, Paraguay en el 58 y Costa Rica en el 71.

Por otra parte, los más bajos, están Bolivia, que ocupa el puesto 93, Colombia en el 96, mientras que México está en el 97, seguido de Brasil, que está el último lugar del ranking. 

El Instituto Lowy, tuvo en cuenta datos como los casos y las muertes confirmadas para la clasificación. En el informe se precisa que “ningún país resultó ser el ganador unánime en el período examinado”.

Sin embargo, señalaron que los países pequeños, lo hicieron mejor, en parte debido a los problemas que tienen las naciones más pobladas para frenar los contagios en áreas de gran población.

Además los países autoritarios tuvieron más facilidad al principio para imponer medidas como los confinamientos, pero luego no tuvieron “ventajas prolongadas en la supresión del virus”.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!