México detecta su primer caso de trombosis asociado a vacuna de AstraZeneca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



México detecta su primer caso de trombosis asociado a vacuna de AstraZeneca

Fue descubierto en un hombre por Roberto Ovilla Martínez, jefe de hematología del Hospital Ángeles Lomas.

Redacción Zacatecas

   |  9 abril, 2021

AstraZeneca

Vacuna AstraZeneca. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- México detectó este jueves por la noche su primer caso grave de trombosis asociado a la inoculación de la vacuna para Covid-19 de AstraZeneca.

Esto fue confirmado por Roberto Ovilla Martínez, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea del Hospital Ángeles Lomas.

El medico explicó que al llegar el paciente de nombre Francisco, le fue detectado un nivel muy bajo de plaquetas; 17 mil, cuando lo normal son 150 mil. Por ello iniciaron un tratamiento a base de inmunoglobina intravenosa.

Por su parte el día de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que existía un vínculo causal entre la vacuna AstraZeneca y casos de trombosis. Sin embargo aún eran muy bajos.

En otros países también se detectaron estos casos. Por lo que detuvieron sus procesos de vacunación por alarma a que alcanzarán un pico significativo. Y con ello se desanimaran muchas personas a vacunarse.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell resaltó que la Agencia Europea de Medicamentos, reconoció que se han detectado estos casos.

Pero continúa siendo un evento supuestamente asociado a la vacunación e inmunización “muy raro”. Por lo que se seguirá aplicando a la población mexicana.

Comentarios
Don`t copy text!