|  

México comenzará a exportar vacunas de AstraZeneca envasadas en Ocoyoacac

La vacuna primero se entregará en México y después se enviará a los países que la necesiten.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en 10 días, México comenzará a exportar vacunas de AstraZeneca. 

Dicho biológico está siendo envasado en la planta farmacéutica Liomont, en Ocoyoacac, Estado de México.

El canciller dio a conocer los detalles de la estrategia en una entrevista realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante la llegad de 585 mil dosis de Pfizer-BioNTech. 

Explicó que se espera que las vacunas se exporten en unos 10 días, convirtiendo al país en uno de los que producen y exportan las dosis contra el Covid-19. 

Señaló que este miércoles visitó la planta de los laboratorios Liomont en Ocoyoacac, donde confirmó la nueva fase de producción.

“Los primeros lotes que ya están producidos se van a entregar a México a partir de ya, y la semana que entra tenemos los primeros envíos al interior de la República provenientes de la planta.”

De esta manera, México estaría produciendo las vacunas de Cansino, en Querétaro y la de AstraZeneca en Ocoyoacac en el Edomex.

Ebrard también explicó que cada lote que se envasa en México contiene un millón de vacunas que serán enviadas a países que requieren el biológico.

“Visité la planta de Liomont en Ocoyoacac, Edomex, en compañía del Embajador de Argentina, Carlos Tomada y el director de la empresa, Alfredo Riomoch. Gran trabajo han hecho ahí: a partir del 24 de mayo el primer millón de vacunas estará listo. La Unión hace la fuerza,” escribió en sus redes sociales.

 

Don`t copy text!