Menor de 16 años muere en Guanajuato por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Menor de 16 años muere en Guanajuato por Covid-19

La Secretaría de Salud del estado dijo que no estaba hospitalizada, sino que murió en su casa y que presentaba obesidad mórbida, complicando su salud.

Redacción Zacatecas

   |  17 mayo, 2020

coronavirus-teorias

Foto: Cortesía.

GUANAJUATO.- Una adolescente de 16 años falleció por Covid-19 en el estado, informó la Secretaría de Salud; se convirtió en la primera menor de edad víctima del virus.

La niña era originaria de San Luis de la Paz, municipio del noreste de la entidad.

Asimismo, la dependencia dijo que no estaba hospitalizada, sino que murió en su casa y que presentaba obesidad mórbida, complicando su salud.

Se han confirmado hasta el sábado 74 muertes por la Covid-19 en el estado. León es el municipio que tiene más casos con 262 y 224 de contagio comunitario, mientras que Celaya es la ciudad con más víctimas mortales, 79 en total. León solo tiene ocho.

La entidad está por llegar a las 900 personas contagiadas puesto que 893 han sido confirmados con la enfermedad, en las últimas 24 horas se sumaron 52 casos.

De los últimos 52 contagios; 11 se reportan en León, cinco en Celaya, Irapuato y Santiago Maravatío, respectivamente, y el resto en 16 municipios del estado.

Hasta el momento 68 personas permanecen hospitalizadas y 89 ya las dieron de alta.

No obstante, la Secretaría de Salud agregó que 807 casos están en investigación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad