Más de mil niños se contagian de Covid-19 en EU tras regreso a clases

Se aplicó una política opcional de cubrebocas. | Foto: Unsplash.
Se aplicó una política opcional de cubrebocas. | Foto: Unsplash.

Cerca de cinco mil personas, entre ellas niños, educadores y personal educativo fueron puestos en cuarentena. 

MISISIPI.- En Estados Unidos se reportó que más de mil niños se contagiaron de Covid-19 tras regresar a clases presenciales, por lo que tuvieron ponerse en cuarentena.

De acuerdo con sdpnoticias, debido al contagio, cerca de cinco mil personas, entre ellas niños, educadores y personal educativo fueron puestos en cuarentena.

En días anteriores, la Asociación Médica del Estado de Misisipi había advertido acerca de 69 brotes registrados en la comunidad estudiantil. Sin embargo, las autoridades escolares hicieron caso omiso de las recomendaciones; por lo que durante la segunda semana de clases, alrededor de mil niños y 300 maestros dieron positivo al virus.

Los casos también se incrementaron debido a que el regreso a clases estaba condicionado por una política opcional de cubrebocas; lo que significa que los alumnos podían decidir si utilizaban o no la mascarilla al interior de los salones.

Debido a ello, el Departamento de Salud en Misisipi revisa si fue esta política la que ocasionó el incremento de casos positivos a SARS-CoV-2 entre los alumnos.

Aumenta el número de niños hospitalizados en Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que en el país ya se han reportado la hospitalización de casi mil 600 niños. 

Dichas cifras se reportaron en lo que va de agosto; con esto se consigue un récord de hospitalizaciones en Estados Unidos, demostrando que los niños se han convertido en las principales víctimas del virus.

Florida lidera los casos, con casi  200 niños ingresados a un hospital; mientras que Georgia, Louisiana y Alabama son los estados que tienen las tasas más altas de niños hospitalizados, con 0.93, 0.81 y 0.79 por cada 100,000 residentes.