Más de 15 mil empresas has solicitado permiso para reabrir el 1 de junio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Más de 15 mil empresas has solicitado permiso para reabrir el 1 de junio

La construcción es el sector en el que se han validado menos empresas, comentó.

Redacción Zacatecas

   |  29 mayo, 2020

Más de 15 mil empresas has solicitado permiso para reabrir el 1 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que más de 15 mil empresas de la industria automotriz, construcción y minería solicitaron la validación para reiniciar operaciones el 1 de junio.

“Del 18 al 31 de mayo se implementó esta plataforma llamada ‘Nueva Normalidad’. Ha funcionado como un mecanismo de autoevaluación para las empresas de los tres sectores considerados esenciales a partir del 1 de junio”, comentó en la conferencia matutina de AMLO.

Asimismo, comentó que la construcción es el sector en el que se han validado menos empresas, solo 6 por ciento de las cinco mil 397 que solicitaron el permiso.

La minería van mil 536 de las mil 814, un 85 por ciento y en transporte tres mil 981 de las cinco mil 397, 75 por ciento.

Además, explicó que la plataforma para solicitar el permiso para reiniciar operaciones es un mecanismo muy simple.

Finalmente, informó que tras el término de la Jornada se Sana Distancia, las empresas esenciales podrán validarse de forma automatizada.

“Una empresa se puede registrar (en el portal de Nueva Normalidad) y conocer, para cuando sea esencial pueda reabrir, es el caso del turismo”, añadió.

Comentarios

Don`t copy text!