|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Marcelo Ebrard informa que México ha recibido más de 200 millones de vacunas anticovid

Los biológicos son de siete diferentes farmacéuticas: AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, Sputnik V, Cansino, Moderna y Janssen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacuna Moderna ómicron
Foto: cortesía

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México desde el 23 de diciembre del 2020 hasta el día de hoy se han recibido 202 millones 590 mil 955 dosis de vacunas anticovid.

Los biológicos son de siete diferentes farmacéuticas: AstraZeneca, 89 millones 398 mil 300 dosis;  Pfizer, 51 millones 433 mil 395; Sinovac y Sputnik V, 20 millones.

Por otra parte de Cansino, se ha recibido u total de 14 millones 137 mil 260 dosis, Moderna 6 millones 272 mil dosis y Janssen, un millón 350 mil.

Moderna dona vacunas; Ebrard agradece

La farmacéutica Moderna donó a México 2.7 millones de dosis de vacunas; se aplicarán a los docentes.

Mediante Twitter, el secretario destacó la acción como algo oportuno para hacerle frente a la variante ómicron.

“Agradecemos a Moderna la donación de 2.7 millones de dosis de su vacuna . Serán aplicadas al magisterio nacional. Se trata de vacunas ARN mensajero que han probado alta efectividad en Estados Unidos y la Unión Europea. Muy oportuno apoyo frente a la variable Ómicron. Gracias!!”, escribió el canciller.

El lote de biológicos se recibió en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

Recordemos que los docentes del país fueron inmunizados con la vacuna de CanSino y ahora obtendrán el refuerzo de una dosis de Moderna.

Don`t copy text!