Mantienen carteros trabajo durante la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mantienen carteros trabajo durante la pandemia

El trabajo de los carteros es uno de los que no paran ni disminuyen en medio de la pandemia.

Norma De Luna

   |  20 mayo, 2020

Juan Martín Campos mantiene a su familia con su labor como cartero. Foto: Miguel Alvarado.

El trabajo de los carteros es uno de los que no paran ni disminuyen en medio de la pandemia por el corornavirus, aseguró Juan Martín Campos, cartero en la capital de Zacatecas.

Con casi 30 años que lo respaldan realizando este oficio en Correos de México, Juan asegura que ahora se esfuerzan al doble, ya que hubo baja de algunos de sus compañeros al pertenecer al grupo de personas vulnerables al contagio.

“Ahorita somos siete compañeros que abarcamos la zona de Zacatecas, nuestra ruta habitual, más la de quienes ahorita no pueden trabajar, por lo que trabajamos el doble”, compartió.

Aseguró que su trabajo es algo que hace todos los días con mucha alegría y responsabilidad y aunque no hay temor por contagiarse, aceptó que es algo pesado, pero lo seguirá haciendo.

Las cosas que más entrega son los típicos sobres con cuentas bancarias, o recibos de telefonía, así como artículos que la ciudadanía encarga por internet.

“Siempre nos llegan cosas que la gente compra en internet, pero creo que sí es algo que ahorita vemos que llega más, no sabemos que llega, pero es un hecho de que sí hay más entregas de esto”, platicó.

Sobre las medidas de higiene que utilizan en el trabajo, comentó que a la hora de repartir utilizan cubrebocas y gel antibacterial y durante la estancia en la oficina, manifestó que tratan de mantener los espacios limpios.

“Miedo de contagiarme no tengo, pero nos cuidamos en la medida de lo posible”, expresó.

A diferencia de muchas personas, Juan Martín sale todos los días a hacer su trabajo y agradeció la posibilidad, pues comentó sería difícil quedarse en su casa, ya que cuatro personas dependen económicamente de él.

“Por fortuna puedo trabajar y mi salario no se vio afectado, mientras siga viniendo, aseguro el sustento de los míos”, destacó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad