Maestros se manifiestan; exigen que se resuelvan las bases - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Maestros se manifiestan; exigen que se resuelvan las bases

La titular de la Secretaría de Educación, comentó que la asignación de plazas se reanudará una vez que se levante la emergencia sanitaria.

Norma De Luna

   |  20 mayo, 2020

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Maestros de los distintos niveles educativos del estado se manifestaron esta mañana a las afueras de la Secretaría de Educación, para exigir se les resuelva el tema de las bases.

Comentaron que el 31 de mayo es el último día para que se les asignen las bases y después de un año, alrededor de 500 docentes no recibieron una notificación al respecto.

Con pancartas como “solicitamos asignación de plazas” y respetando la sana distancia, solicitaron una reunión con la titular de Educación, Gema Mercado Sánchez, de tener una respuesta favorable se retirarían al momento; sin embargo, de no ser así, expresaron que podrían tomar el boulevard.

“Esperemos que no sea necesario, primero estamos en búsqueda del diálogo y después ya veremos”, comentó un maestro.

Entablan diálogo con Gema Mercado

La doctora Gema Mercado comenta que la ley los obligó a suspender los actos administrativos debido a la contingencia, esto con el fin de que los trabajadores permanezcan en sus casas.

Todos las actividades se suspendieron por la falta de personal, ya que se encuentran resguardándose en sus hogares; es por eso que la asignación de plazas se reanudará una vez que se levante la emergencia sanitaria.

Solicitó que tengan paciencia, ya que ella seguirá el llamado “numeral 25”, y antes del 31 de mayo las vacantes definitivas que ya siguen en las listas, se van a otorgar; además comentó que no se abrirán nuevas plazas por responsabilidad institucional.

Todo esto se realizó con los protocolos de sanidad, manteniendo la sana distancia entre cada uno de los presentes.

Por último agradeció a los maestros por ayudar a que este ciclo escolar fuera lo más cercano a uno presencial, a pesar de la contingencia que se vive.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad