Luchan padres zacatecanos por entretener a sus hijos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Luchan padres zacatecanos por entretener a sus hijos

Padres zacatecanos aceptan que el trabajo en casa, así como la educación de los menores durante el aislamiento es complicado.

Norma De Luna

   |  2 abril, 2020

Reconocen que es complicado dividirse entre el trabajo en casa y los hijos.

Padres zacatecanos aceptan que el trabajo en casa, así como la educación de los menores durante el aislamiento es complicado y poco a poco se les agotan las ideas.

Padres y madres de familia coincidieron en que es pesado y a veces desesperante mantener actividades de la oficina desde sus hogares, ya que los niños necesitan atención todo el día, pese a eso han creado rutinas nuevas para adaptarse y que ninguno desaproveche las horas del día.

“La verdad yo me siento muy feliz porque provecho al máximo estar con mi hija ya que trabajo normalmente todos los días todo el día, porque soy maestra foránea, por lo mismo tenemos ya una rutina estructurada, durante el día hacemos manualidades, cocinamos, hacemos actividades lúdicas”, explicó Sarahí Inchaurregui, madre de una menor.

Destacó que para que ni ella ni sus sobrinos, con quienes comparten el día no se aburran, juegan y hacen campamentos, proyecciones de películas todo dentro de la casa y, además sirve para distraer a los menores de la situación que se atraviesa en el mundo entero.

Otros testimonios de madres señalaron que están involucrando a los menores en actividades propias del hogar para que sepan las tareas que hay que hacer, así mismo realizan sus actividades escolares en línea, y luego de las comidas y cosas habituales del ser humano, tienen ratos para divertirse.

“Cuando veo que se aburre lo saco a la calle de mi casa y lo paseo de esquina a esquina. Después regresamos y hacemos actividades de pintar, le compré juegos didácticos y se me entretiene en lo que hago cosas del hogar”, compartió Alejandra.

Por otro lado, los padres de hijos de nueve años en adelante manifestaron que al inicio era novedoso desde las clases en línea, las tareas y las tardes de ver películas, pero conforme avanzan los días, se agotan las ideas para mantenerlos activos.

Comentarios

Don`t copy text!