Lucha Karla contra trastorno neurológico post Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lucha Karla contra trastorno neurológico post Covid-19

Sufrió un retroceso y descontrol con la epilepsia que padece.

Avatar

   |  19 marzo, 2021

Se detectaron las dos cepas en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El 2020 y la pandemia fueron para Karla una prueba de resistencia y vida, pues un contagio de Covid-19 le dejó secuelas neurológicas y un retroceso en su salud.

En noviembre de 2020 a Karla la diagnosticaron como positiva por Covid-19.

Relató que “a mediados de noviembre tenía malestar estomacal feo, ningún problema respiratorio, solo fiebre”.

Debido a los síntomas, pensó que se trataba de tifoidea, pero al acudir al IMSS le realizaron una prueba de Covid-19 que resultó positiva.

“Lo que me llama la atención es que se piensa en Covid y en automático se asocia a problemas respiratorios, incluso médicos que me vieron no imaginaron que fuera eso” comentó.

Cuando fue diagnosticada, dijo, tuvo que mudarse a casa de su madre, ya que era más amplia y podía tener un cuarto con baño para no compartirlo con nadie, aunque al hacerlo tenía miedo de contagiar a sus familiares.

Debido a ello su familia tuvo que aplicar protocolos, uno de ellos es que se le dejaba comida en la puerta de su cuarto, en platos y vasos desechables: “yo tenía ya mi bolsa de basura en el cuarto y ahí se quedaban ya”.

Las crisis

El mes que permaneció en aislamiento, comentó que “sí hubo como tres o cuatro crisis feas, que me asustaban de qué le pasa a mi cuerpo, pues llegaban con mayor intensidad los malestares físicos”.

Estuvo aislada un mes aproximadamente, hasta diciembre, cuando los malestares se fueron y pudo recuperar su salud.

Trastorno neurológico post Covid

“En marzo empecé de nuevo con síntomas similares o peores, total que en el IMSS pensaron que podía ser un recontagio, me volvieron a hacer la prueba, pero salí negativa”, recordó.

Por lo que los médicos le indicaron que continúa con secuelas del Covid-19 que implican la “pérdida de peso, anemia, dolor de oídos, cuerpo cortado, escalofríos y sin ganas de hacer nada más que descansar”.

“Lo que me pegó más ha sido que tengo epilepsia y pues esto alteró lo controlada que yo estaba de mi enfermedad desde siempre” comentó.

Los doctores que la han atendido le han dicho que no hay nada claro ni para cuándo puedan desaparecer los síntomas “pueden ser meses o semanas” y la diagnosticaron con “trastorno neurológico post Covid”.

Comentarios

Don`t copy text!