Los turistas regresan a La Bufa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Los turistas regresan a La Bufa

Algunos atractivos como la tirolesa ya están funcionando.

Franco Valdez

   |  20 junio, 2020

Turistas regionales han comenzado a regresar a Zacatecas. Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- En los últimos días el Cerro de La Bufa comenzó a ser visitado nuevamente por turistas y zacatecanos, quienes acuden al emblemático lugar para pasar el rato o disfrutar de la vista, donde los comercios ya reabrieron y atractivos como la tirolesa ya están en funciones.

Aunque la afluencia aún es poca, las actividades han comenzado a normalizarse como en el resto de la ciudad.

Miguel, un trabajador del lugar, mencionó que son pocas las personas que acuden a La Bufa, pero han tenido días en que atienden hasta 15 clientes. La tirolesa está en remodelación, pero esto no ha sido un impedimento para ofrecer servicio a los visitantes.

No obstante, debido al Covid-19 se han tenido que adoptar diferentes medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y la sanitización del equipo como el arnés y casco de protección que utilizan los clientes.

Diariamente acuden en promedio 30 personas a La Bufa, principalmente turistas, pero muy pocos se suben a la tirolesa, cuyo viaje para una persona cuesta 250 pesos o para dos 400.

Los comercios permanecen abiertos pero todavía reportan bajas ventas, a pesar de haber reiniciado labores hace casi dos semanas. “Hay días que casi no vendemos nada.

Es muy desesperante, se nos fue la Semana Santa, habrá que esperar ahora para julio, a ver cómo está la situación”, comentó uno de los vendedores.

Por su parte la señora Angélica, quien es originaria de Durango y acudió a Zacatecas en compañía de sus hermanas, comentó que viajaron a la ciudad porque con la pandemia no hay turismo y pueden aprovechar para conocer los lugares tranquilamente sin la afluencia de personas alrededor.

“Venimos para disfrutar mejor de la ciudad, sabemos que no hay museos abiertos o actividades culturales, pero quisimos escaparnos un ratito, siempre usamos cubrebocas y nos hospedamos en un hotel”, dijo la turista.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad