Los niños no están exentos de contagiarse de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Los niños no están exentos de contagiarse de Covid-19

24 de los 6 mil 510 muertos por Coronavirus en México, son menores de 20 años.

Redacción Zacatecas

   |  21 mayo, 2020

Los niños no están exentos de contagiarse de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves fueron invitados a la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, expertos para que hablaran sobre la infancia y la adolescencia durante la pandemia.

La doctora Miriam Esther Veras Goroy, Directora General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, indicó que 24 de los 6 mil 510 muertos por Coronavirus son menores de 20 años.

Aunque es el sector de la población menos afectado, ocupa un 2.5 por ciento entre los casos confirmados y un 1.6 por ciento en la letalidad.

También explicó que existe un lineamiento para el personal de salud en la detección y atención de menores de edad. Señaló que se deben buscar estrategias para mantener en casa a los niños, para prevenir el contagio.

Asimismo exhortó a los padres a detectar los síntomas en sus hijos para acudir de manera inmediata para su atención.

Por su parte Juan Francisco Galán Herrera director General de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, mencionó que los padres pueden estar tranquilos pues la carga de enfermedad en la población es bastante baja.

Aclaró que no significa que no puedan infectarse por lo que deben mantener las mismas medidas de precaución.

Además comentó que existe una teoría que dice que el sistema inmunológico de los niños está en proceso de maduración, por lo que no indica todo el cuadro clínico que se ve en los adultos.

Por ello más del 90 por ciento de los menores no presentarán síntomas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad