|  

El tiempo - Tutiempo.net

Los detienen por hacer fiesta pese a cuarentena por el Covid-19

Detuvieron a cuatro personas en España.

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2020

Foto: cortesía

ESPAÑA.- Detuvieron a cuatro personas que hicieron una fiesta el pasado jueves en una casa de Torrevieja, España, durante el estado de alarma por el Covid-19.

Fue a través de denuncias ciudadanas, que los policías de la Guardia Civil acudieron al domicilio y se percataron de una grande cantidad de asistentes.

Los agentes requirieron la documentación a las cuatro personas, a quienes recordaron las limitaciones debido al estado de alarma.

De los cuatro presentes: dos hombres y dos mujeres, todos se negaron a identificarse; uno de los chicos lanzó un puñetazo a uno de los agentes, aunque éste lo esquivó.

La situación se tornó más tensa en el momento de reducir al joven, ya que sus amigos trataron de impedirlo.

Como consecuencia, tras la llegada de refuerzos, los cuatro fueron detenidos por un presunto delito de resistencia y desobediencia y un delito de lesiones.

Dos de ellos permanecerán en prisión provicional, luego de que la jueza valorara “el menosprecio absoluto” que mostraron; tanto hacia los agentes de la autoridad como al actual estado de alarma.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.