López Obrador regresa a La Mañanera tras recuperarse de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



López Obrador regresa a La Mañanera tras recuperarse de Covid-19

El presidente se reincorporó a sus conferencias luego de dos semanas de estar en cuarentena.

Redacción Zacatecas

   |  8 febrero, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a La Mañanera, luego de que en su última prueba de Covid-19 se obtuvo un resultado negativo.

Durante las dos semanas que el presidente estuvo en aislamiento, la conferencia fue presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. El presidente, salió a las 7:10 de la mañana, sin cubrebocas, a encabezar la conferencia. 

El mandatario dio negativo a Covid-19 el jueves pasado, con lo que se descartó que sea emisor del virus y contagie a los asistentes de las conferencias.

Aunque los especialistas en salud le recomendaron esperar unos días antes de volver a sus actividades públicas.

“Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando, agradecer a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres que expresaron su deseo de que me recuperara y que saliera adelante”, dijo el presidente.

“Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos y como decía José Martí: Amor con amor se paga. Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con el proceso de transformación, que es fundamental para México”, puntualizó.

Por otra parte el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que el presidente sólo presentó “un cuadro leve” de Coronavirus.

Por lo demás, fue “prácticamente asintomático”, según dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Cabe destacar que los ocho contactos que tuvieron contacto López Obrador, resultaron negativos a las pruebas de Covid-19.

El mandatario recibió miles de mensajes de aliento. De entre los que destacan al menos 12 jefes y jefas de Estado, 11 embajadas y cancillerías, siete organizaciones internacionales. Además de cerca de cien actores políticos mexicanos.

Comentarios
Don`t copy text!