López-Gatell se encuentra hospitalizado por Covid-19 moderado: SSa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



López-Gatell se encuentra hospitalizado por Covid-19 moderado: SSa

Esperan que el subsecretario sea dado de alta el día de mañana.

Redacción Zacatecas

   |  28 febrero, 2021

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia vespertina del Covid-19, el doctor Ruy López Ridaura, confirmó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra hospitalizado desde el 24 de febrero. 

A pesar de que la vocera de la Secretaría de Salud, indicó que López-Gatell se encontraba en su casa, se reveló que efectivamente, como lo habían mencionado otros medios, el subsecretario está hospitalizado debido a un cuadro de Covid-19 moderado.

Fue el doctor Ruy López Ridaura, quien dio a conocer esta noticia; agregó que el equipo médico del subsecretario decidió internarlo de manera preventiva.

“El doctor López-Gatell, desde el miércoles pasado; requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado con requerimiento de oxígeno, por eso se consideró, su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y tratamiento hospitalario“; comentó.

Ridaura, agregó que ha estado en contacto diario con el subsecretario, que su evolución ha sido favorable y se mantiene con el mejor de los ánimos.

Por último, el funcionario agregó que López-Gatell podría ser dado de alta el día de mañana.

“Está hospitalizado, aún sigue hospitalizado y desde el miércoles está hospitalizado; he hablado (con el subsecretario) todos los días, está muy bien, de buen ánimo y estamos en espera de que se pueda egresar muy probablemente el día de mañana o pasado mañana, pero está evolucionando muy bien en este protocolo de hospitalización anticipada de tratamiento“, finalizó.

Comentarios

Don`t copy text!