López-Gatell se encuentra confinado; estuvo en contacto con AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



López-Gatell se encuentra confinado; estuvo en contacto con AMLO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dice estar “tranquilo comiendo bien, oliendo, saboreando los alimentos”.

Redacción Zacatecas

   |  25 enero, 2021

Estuvo presente de manera virtual al lado del epidemiólogo José Luis Alomía. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comunicó esta tarde que está confinado en su hogar, esto como medida de prevención luego de que se confirmara que el presidente, Andrés Manuel López Obrador está contagiado de Covid-19.

López-Gatell se presentó de manera virtual en la conferencia vespertina del panorama Covid-19 en México; aseguró que hasta el momento no ha presentado síntomas relacionados con el SARS- CoV-2. 

“Tengo que guardar ahora confinamiento puesto que soy contacto de un caso, en este caso el señor presidente López Obrador, que como ustedes conocen, lo anunció el mismo, presentó síntomas de covid desde el domingo por la mañana y se confirmó esto durante horas de la tarde”, indicó.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que todas las personas que tuvieron contacto con el mandatario Andrés Manuel, están en la misma situación.

Debido a los hechos acontecidos, López-Gatell recordó la recomendación de esperar 4 o 5 días para realizarse la prueba Covid, en caso de haber mantenido contacto con un caso positivo.

“Hay que esperar de 4 a 5 días, antes de intentar hacerse la prueba diagnóstica de laboratorio, esto es muy importante porque si uno corre a hacerse la prueba inmediatamente se entera de que estuvo en contacto con alguien de covid, lo más probable es que la prueba resulte negativa”, comentó.

“No tiene caso adelantar la prueba porque va a salir negativa, pero podemos esperar 4 o 5 días, que es el periodo óptimo para hacérsela desde el último punto de contacto”, informó.

Hugo López-Gatell, indicó que por el momento se encuentra asintomático.

No tengo síntoma alguno de covid y esperemos que no lo tenga”, agregó.

Comentarios
Don`t copy text!