López-Gatell reconoce a Gema Mercado por su contribución científica durante la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



López-Gatell reconoce a Gema Mercado por su contribución científica durante la pandemia

La Dra. Gema Mercado participa en un grupo de asesoría que acompaña al Gobernador de Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  3 junio, 2020

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, destacó el trabajo que ha realizado la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, quien encabeza un grupo de asesores del gobernador Alejandro Tello.

Explicó que la funcionaria estatal es matemática de profesión con una amplia experiencia en matemáticas aplicadas, precisamente en la modelación de enfermedades infecciosas.

López-Gatell recordó que tuvo el privilegio de participar en el Consejo Nacional Educativo e interactuar con Mercado Sánchez, quien le compartió sus resultados de modelación para el estado de Zacatecas y resultaron prácticamente idénticos a los del Gobierno Federal.

Agregó que la secretaria de Educación ha hecho una labor destacada en el manejo del Covid-19, respetando las atribuciones y competencias del Secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú.

“Entonces, el diálogo es lo importante, construir juntos y a provechar los mejores talentos de las personas que están en México”, aseguró.

Durante su conferencia de la tarde, el funcionario federal explicó que la atención a la pandemia ha requerido el esfuerzo de todas las entidades federativas, en las cuales han encontrado personal muy talentoso, así como universidades y centros de investigación muy competentes, como es el caso de Zacatecas.

Esto demuestra, dijo, que existen comunidades científicas muy poderosas en las entidades federativas que el Gobierno Federal ha aprovechado para atender la pandemia.

Esta no es la primera vez que López-Gatell reconoce el trabajo que ha realizado la entidad durante la contingencias sanitaria, pues otro ejemplo de buenas prácticas, es el hecho que Zacatecas se mantiene como la única entidad en semáforo naranja.

Esto permitió al estado, ser el único en reiniciar actividades no esenciales el 1 de junio, aplicando estrictas medidas sanitarias.

Comentarios

Don`t copy text!