López-Gatell recibe oxigenación suplementaria por contagio de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



López-Gatell recibe oxigenación suplementaria por contagio de Covid-19

El subsecretario recibió atención médica desde el día que se reportó su contagio.

Redacción Zacatecas

   |  24 febrero, 2021

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación, por lo que está recibiendo oxígeno suplementario; indicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Asimismo, Cortés Alcalá destacó que, la atención temprana de los cuadros de Covid-19 que podrían transitar de leves a moderados, “van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y después se pueda tener una recuperación absoluta“.

Es por eso que la situación actual de López-Gatell no es preocupante, pues tuvo una atención médica desde el inicio de su contagio.

Funcionarios en aislamiento tras contagio de López-Gatell

Actualmente el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), está en aislamiento domiciliario, ya que fue contacto directo de Hugo López-Gatell.

De manera virtual, López Ridaura comentó que, cuando López-Gatell dio positivo a Covid-19, se confinó para romper la posible cadena de contagios; pues tuvo contactos estrechos con él días antes.

Comentarios
Don`t copy text!