López-Gatell afirma que aplicar más pruebas no garantiza el control de la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



López-Gatell afirma que aplicar más pruebas no garantiza el control de la pandemia

El Subsecretario de Salud señaló, que son las decisiones que toma el gobierno para bajar los contagios, lo que reduce el riesgo.

   |  10 junio, 2020

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, el doctor Hugo López-Gatell afirmó que la realización de más pruebas de Covid-19 no garantiza un éxito en el control de la pandemia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que son las decisiones que toma el gobierno para bajar los contagios lo que reduce el riesgo.

“No es que entre más pruebas mejor es el control, no existe conexión técnica, científica, lógica, automática, entre el número de pruebas y el éxito del control, porque todo depende de cómo se usan las pruebas: con qué objetivo, en qué momento, a qué personas y lo más importante, que decisión deriva de la prueba”, explicó López Gatell.

Además dijo que celebrar que se van a hacer más pruebas no tiene sentido, lo que tiene sentido es un programa bien planteado con objetivos claros. Añadió que hacer pruebas por hacer pruebas no tiene ninguna repercusión en el control de la epidemia.

Asimismo dijo que si se hacen más pruebas para reforzar un programa para reducir contagios, entonces sí deberán realizarse un mayor número de test.

Comentarios

Don`t copy text!