
Los filtros de seguridad en la entrada del municipio cumplieron su función. Foto: Cortesía.
Personas que buscaban acudir a las festividades del municipio, tuvieron que regresar a sus lugares de origen al conocer que no hubo eventos.
JEREZ.- El Sábado de Gloria transcurrió sin incidentes de gravedad, sin embargo, 20 personas que buscaban acudir a las festividades del municipio, tuvieron que regresar a sus lugares de origen al conocer que no hubo eventos a causa de la contingencia, informó el secretario de Gobierno Municipal, Liborio Carrillo.
Los visitantes provenían en su mayoría de los municipios de Fresnillo y Tlaltenago, así como del estado de Jalisco; los despistados eran jóvenes con deseos de acudir a la Feria de Primavera e ignoraron la cancelación del evento.
Las 20 personas fueron interceptadas en los filtros de seguridad que se colocaron en los accesos al municipio, donde se brinda la toma de temperatura a los ciudadanos que ingresan.
El funcionario mencionó que además se dio la detención de tres personas y el aseguramiento de seis vehículos en el alcoholímetro.
En el caso de los detenidos, uno de ellos tenía una orden de aprehensión por violencia familiar, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente; los dos restantes se encontraron consumiendo sustancias ilegales en vía pública.
Los vehículos asegurados en el alcoholímetro reunieron las características para que sus automóviles terminaran en el corralón.