|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Lo más triste es ver a morir a jóvenes intubados: enfermero Carlos

Carlos es enfermero y ha trabajado en el área Covid en el Sector Salud, donde su experiencia más triste ha sido ver morir a jóvenes intubados. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jóvenes intubados
Las personas que mueren en el hospital por Covid, fallecen sin la cercanía de su familia. |Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Carlos es enfermero y ha trabajado en el área Covid en el Sector Salud, donde su experiencia más triste ha sido ver morir a jóvenes intubados.

Para el profesional de la salud el atender casos de personas contagiadas ha representado un agotamiento físico, pues son varia horas al día las que está con los pacientes, así como un desgaste emocional al ver la situación de los pacientes que llegan en estado delicado.

Lo más doloroso

“Me ha tocado ver en esta pandemia que las personas se van sin tener la compañía de sus seres queridos, es duro ver que mueren sin tener a su lado a un familiar que les acompañe en sus últimos momentos y no llegan a despedirse”, dice el enfermero.

Para el profesional ha sido estresante trabajar en esta pandemia por el simple hecho de ver a compañeros infectados y que se han puesto graves, lo que le genera miedo de contagiarse y llevar el virus a su casa e infectar a sus seres queridos.

Lamenta inconsciencia

Consideró que desgraciadamente la gente no toma conciencia de la gravedad de esta pandemia, pues siguen acudiendo a eventos masivos sin acatar las medidas de prevención como la sana distancia, uso de cubrebocas, aislamiento social, entre otros.

De igual manera se ha observado que muchos de los pacientes que ingresan al área Covid son personas que no creen en la efectividad de las vacunas contra dicho virus, y son quienes ingresan delicados de salud por haberse contagiado.

Faltan camas

Agregó que aunque se dispone de los insumos necesarios para atender la pandemia, lo que faltarían son camas para ingresar a todos los pacientes que llegan con síntomas o que se contagiaron del virus.

Don`t copy text!