Llegará a Zacatecas lote de 43 mil dosis de vacunas contra Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llegará a Zacatecas lote de 43 mil dosis de vacunas contra Covid-19

Se prevé el regreso a clases hasta que el estado esté en color verde.

Redacción Zacatecas

   |  8 abril, 2021

Vacuna contra el Covid-19. | Foto: Freepik.

ZACATECAS.- En los próximos días, arribarán a Zacatecas 43 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, con la que se continuará la inmunización contra el Covid-19 de adultos mayores de 60 años que habitan en el territorio estatal.

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario Alejandro Tello se sumó a la solicitud de varios de sus homólogos para que, de ese lote que arribará a los estados, se cubra al personal médico que está en las segunda y tercera líneas de batalla contra el Coronavirus.

Ante Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Tello Cristerna pidió que se cubra a quienes desempeñan labores en hospitales e instituciones de salud públicas y privadas.

Destacó que ya se envió una lista de aproximadamente 3 mil médicos que trabajan en clínicas públicas y privadas, además de especialistas como odontólogos, radiólogos, químicos, quienes también tienen contacto directo con pacientes con Covid-19.

Vacunarán adultos mayores de los municipios faltantes

En la reunión de la Conago, se anunció que a Zacatecas corresponden 43 mil dosis de vacunas; mismas que llegarán en los próximos días.

Estas dosis serán programadas conforme a los padrones, sin embargo, se busca abarcar a adultos mayores de 60 años de municipios faltantes y que se complete el esquema de otros más.

Regreso a clases en color verde

De la misma manera, se abordó el tema del probable regreso a clases, que se dará únicamente cuando se esté en color verde del Semáforo Epidemiológico y cuando los maestros y jóvenes mayores de 16 años estén vacunados en su totalidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que, según las temáticas de la reunión, a partir de mayo podría iniciar la aplicación de la vacuna a personas de 45 a 60 años con comorbilidades, para lo que aún se realizan los estudios por parte de las autoridades.

En esta reunión también estuvieron presentes las y los gobernadores que integran la Conago; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece); Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; y miembros de los Comités Estatales de Salud.

Comentarios

Don`t copy text!