Llega segundo embarque con activo de vacuna de AstraZeneca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llega segundo embarque con activo de vacuna de AstraZeneca

En un vuelo de AeroMéxico, alrededor de las 4:30 llegó el embarque de la sustancia activa.

Redacción Zacatecas

   |  2 febrero, 2021

Llegó el segundo embarque del activo de la vacuna de AstraZeneca. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informpo que llegó a México el segundo embarque del activo de la vacuna de AstraZeneca.

Éste será envasado envasado en el país para posteriormente ser distribuido en América Latina. En un vuelo de AeroMéxico, alrededor de las 4:30 llegó el embarque de la sustancia activa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Hoy en la madrugada arribó, como estaba previsto, desde Argentina, un embarque de sustancia activa para que pueda proceder Liomont, que son los laboratorios mexicanos de envase, de esta vacuna y hacer todas las pruebas de seguridad”, señaló el canciller.

Ebrard sostuvo que el cargamento aterrizó “sin novedad”, para después ser transportado a los laboratorios Liomont.

Vacuna AstraZeneca

Asimismo en la conferencia matutina, señaló que la sustancia fue sometida a análisis de seguridad. Fueron llevados a cabo por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Agencia Sanitaria y su laboratorio Cayak.

Con ellos, se busca garantizar la seguridad del envasado, “que está segura y bien hecha”.

El funcionario recordó que el laboratorio argentino Mabxience envió dos lotes de sustancia activa, equivalentes a alrededor de 12 millones de dosis a México y el segundo llegó hoy desde Ezeiza.

“Se preguntarán ¿cuándo tendremos esas vacunas envasadas y funcionando?: En los últimos días de marzo, primeros días de abril, eso es lo que está programado”, dio a conocer.

El antígeno diseñado por la universidad de Oxford y AstraZeneca fue autorizada para uso de emergencia en México por parte de la Cofepris.

Además, fue autorizada por alrededor de 40 países, incluyendo los 27 Estados miembros de la Unión Europea. La vacuna no requiere ultracongelador y se produce sin fines de lucro para toda Latinoamérica.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!