Llega lote con más de 500 mil vacunas anticovid de Pfizer a México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llega lote con más de 500 mil vacunas anticovid de Pfizer a México

Las vacunas llegaron divididas en dos vuelos a la Ciudad de México y Monterrey.

Redacción Zacatecas

   |  23 febrero, 2021

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes llegó nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech a México, dividido en dos cargamentos.

El total de 511 mil 875 dosis que recibió el Gobierno de México, serán destinadas para la vacunación del personal de salud a nivel nacional.

El primer cargamento proveniente de Bélgica fue recibido por el director de Biológicos y Reactivos de México de Birmex, Pedro Zenteno en la Ciudad de México. Mientras que el segundo llegó a Monterrey.

Asimismo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la noticia del arribo de las vacunas a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Desde el aeropuerto de la CDMX informó el Dr Pedro Zenteno, Director de BIRMEX, que arribaron las vacunas de Pfizer provenientes de Bélgica. Son 511 mil 875 dosis”, informó Ebrard.

Este lote forma parte de las 3 millones 275 vacunas que se recibirán entre febrero y marzo. Se estimó que el próximo embarque llegue el 2 de marzo, conformado con 825 mil 150 dosis.

Por otra parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta el 21 de febrero se aplicaron un millón 689 mil 158 dosis contra Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!