Llega a México avión con 10 toneladas de equipo médico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Llega a México avión con 10 toneladas de equipo médico

AMLO aseguró en su conferencia de prensa que seguirán llegando aviones con más insumos para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Redacción Zacatecas

   |  8 abril, 2020

avion-equipo-medico

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El martes por la noche llegó a México el avión de Aeroméxico, denominado “misionero de paz” con 10 toneladas de equipo médico desde China.

El canciller Marcelo Ebrard, afirmó que es el primero de un total de 20 vuelos con equipo médico, que llegarán del extranjero.

“Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la protección debida a médicos, enfermeras y trabajadores. De nuevo felicidades a todos ellos en este su día!!!”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

El avión procedente de Shanghái, traía un cargamento de mil 184 cajas con 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes y tocó tierra minutos después de las 9 de la noche.

Luego del aterrizaje, el avión fue llevado al que era el Hangar Presidencial, donde elementos de Ejército Mexicano y el personal de Aeroméxico descargaron el equipo médico.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa que en los siguientes días legarán más aviones con insumos y equipo médico.

Además agradeció al gobierno de China por las facilidades para adquirir el equipo y agregó que el miércoles por la tarde en la conferencia de salud, se darán a conocer más detalles porque “van a seguir llegando aviones, nos estamos preparando”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad