Liberan carreteras en Michoacán tras noticias falsas sobre Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Liberan carreteras en Michoacán tras noticias falsas sobre Covid-19

Los pobladores aún insisten en que en la sanitización esparcirán el virus de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  13 mayo, 2020

Foto: Cortesía

MICHOACÁN.- Luego de que por más de 36 horas, las carreteras estuvieran bloqueadas por vecinos de las comunidades rurales que se manifestaban inconformes de la sanitización efectuada por la Guardia Nacional, estas fueron liberadas.

En los últimos minutos del martes, los pobladores liberaron las carreteras, ya que las habían bloqueado por noticias falsas sobre la propagación del Covid-19 por la Guardia Nacional con la sanitización.

Pero a pesar de liberarlas, aún se mantienen inconformes por la presencia de corporaciones policiales en tres municipios del oriente de Michoacán; ya que decenas de hombres y mujeres mantienen el control de los accesos en las zonas agrícolas.

En estos lugares aún tienen la creencia de que con la sanitización propagarán el virus Covid-19, y esto afectará a la población; por eso los pobladores de  Zitácuaro, Jungapeo y Tuxpan, se mantienen firmes para que esto no ocurra.

En el municipio de Zitácuaro, se tienen 14 casos confirmados de Covid-19, con tres decesos por el mismo; en Tuxpan cuatro casos confirmados y en Jungapeo con dos casos confirmados; dio a conocer la Secretaría de Salud en Michoacán.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad