Levantan cuarentena negocios no esenciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Levantan cuarentena negocios no esenciales

Algunos comerciantes consideraron la acción como competencia desleal.

Avatar

   |  3 mayo, 2020

Foto: Rocio Ramirez

JALPA.- Negocios no esenciales en la zona centro de Jalpa abrieron sus puertas pese a la extensión del periodo de cuarentena anunciado hasta el próximo 30 de mayo.

Una zapatería, una tienda de regalos y una mueblería continuaron atendiendo y abrieron sus puertas al público en general. Incluso al interior de la tienda Coppel, las bandas de protección que evitaban la venta de productos no esenciales como zapatos y ropa fueron retiradas.

Aunque en el acceso a las tiendas ofrecen gel antibacterial, las disposiciones del sector salud señalan que dichos negocios deberán permanecer cerrados.

Asimismo, establecimientos relacionados con la venta de productos para el cabello y maquillaje continúan operando a puerta cerrada, ya que los locales tienen un letrero a las afueras con la indicación de llamar a la puerta en caso de requerir algún artículo.

A través de redes sociales, comerciantes de diversos giros comerciales, los cuales permanecen cerrados, hicieron un reclamo a las autoridades municipales para que se les brinde un trato justo, pues consideraron que es competencia desleal.

Al respecto, Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, destacó que se notificó a los comerciantes la duración de la cuarentena, sin embargo, aseveró que se hará una nueva notificación para indicar a la comunidad el cierre obligatorio de sus negocios.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad