|  

Le niegan la vacuna contra Covid-19 a una mujer de 104 años; había un error en un CURP

En el documento aparecía que tenía cuatro años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Solo se aplicará a quienes ya recibieron la primera dosis. | Foto: Pixabay.

NUEVO LEÓN.-Le negaron la vacuna contra Covid-19 a una mujer de 104 años porque había un error en su CURP

El problema surgió cuando el nieto de la viejita, Geovanni Conde García, registró a su abuela para la vacuna de Covid-19 en Monterrey.

Durante ese proceso, se dieron cuenta que en la CURP de la señora Olalla López Arteaga, venía su fecha de nacimiento mal escrita ya que en vez de poner que nació un 14 de diciembre de 1916, el acta decía que fue un 16 de diciembre de 2016.

Por dicho error le cancelaron la cita para la vacunación ya que aparecía que tenía cuatro años.

Pese a esto, Geovanni llamó en repetidas ocasiones para resolver el caso, sin embargo, le comentaron que su abuela no está registrada para la vacuna ya que sólo aceptan a personas que nacieron hasta el año de 1920.

Esta semana volvió a comunicarse con el personal para registrarla por segunda vez, pero le dijeron que ya era muy tarde porque ya había pasado el tiempo de registro.

Olalla vive en la colonia Urbi Villas del Rey en Monterrey, aunque es originaria de Doctor Arroyo, Nuevo León.

Lleva más de 10 años rendida en cama porque hace tiempo se rompió la cadera por lo que le impide moverse por largo tiempo.

La solución que le han dado es que tiene que esperar a que lleguen las nueva vacunas o las instrucciones que mande el sector de salud.

Don`t copy text!