Lanzan “Juntos por la Salud”, para apoyar a personal médico que lucha contra el COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Lanzan “Juntos por la Salud”, para apoyar a personal médico que lucha contra el COVID-19

En esta iniciativa participan el Gobierno federal, organizaciones ciudadanas, universitarias y privadas.

Redacción Zacatecas

   |  30 abril, 2020

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard, anunció la iniciativa “Juntos por la Salud”, en la que participan el Gobierno federal, organizaciones ciudadanas, universitarias y privadas, con el fin de respaldar al personal médico que hace frente al COVID-19.

Desde Palacio Nacional en la conferencia mañanera del jueves, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que con este acuerdo se busca corresponsabilidad para proteger a los médicos, enfermeras y demás trabajadores de los hospitales, por medio de distintos apoyos.

Foto: Captura de pantalla.

Dijo que entre las acciones están: transporte, hospedaje, agua potable y equipo de protección personal.

“El objetivo de la iniciativa ‘Juntos por la Salud’, es poder aportar al IMSS, al ISSSTE, al Insabi, a los estados y a toda la red de instituciones públicas del país”, indicó el canciller Ebrard.

Hasta ahora, “Juntos por la Salud” ha recolectado 900 millones de pesos para adquirir kits especiales para los trabajadores de la salud en 51 hospitales del país.

Foto: Captura de pantalla.

Héctor Valle presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), adelantó que ya se prepara la distribución de kits médicos para el personal de la salud que hace frente al coronavirus.

“Es un gran esfuerzo del sector privado en coordinación con el Gobierno de México, el modo en que todos vamos juntos por la salud. Tenemos 900 millones de pesos pero la necesidad es enorme”, agregó Eduardo Osuna, vicepresidente y director de BBVA.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad