Lanza Tello plan para evitar violencia a la mujer durante cuarentena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Lanza Tello plan para evitar violencia a la mujer durante cuarentena

Instituciones como a Semujer, Sedif y la Secretaría de Salud mantendrán guardias.

Silvia Alvarado

   |  26 marzo, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello, en conjunto con el Sistema Nacional de Seguridad, lanzó el plan denominado En Contingencia Estamos Juntas con el hashtag #ContingenciaSinViolnecia.

El objetivo de este plan es prevenir, atender y dar seguridad a mujeres y niñas, para que estas no sean víctimas de violencia familiar durante en aislamiento en casa por el Covid-19.

“En Zacatecas trabajamos para que mujeres en contextos de crisis reciban atención integral que resguarde su salud y su seguridad”, dijo.

Dicha campaña será promovida en redes sociales para generar conciencia social, promoviendo también la sana distancia al interior del hogar.

En cuanto a las medidas de atención, se designó una red de profesionistas que darán de manera digital atención de acompañamiento y asesoría legal a mujeres víctimas de violencia que no puedan acudir a las instituciones o centros de atención.

Además, la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal DIF, Secretaría de la Mujer, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas de Zacatecas y el Centro de Justicia para Mujeres mantendrán sus guardias, atención telefónica y mensajería de texto.

Otra de las novedades anunciadas por el mandatario es la plataforma SIPEES, mediante la cual se puede denunciar la violencia familiar y que esta sea geolocalizada y atendida de manera inmediata, dando un servicio las 24 horas del día.

Además, insistió en hacer uso del sistema de emergencias 911 y la página de Facebook con el perfil Estamos Juntas Zac.

Tello Cristerna aseguró que “en Zacatecas decimos no a la violencia y a la discriminación de mujeres y niñas”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad