Ladrillera tiene que cerrar antes del 25 de mayo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ladrillera tiene que cerrar antes del 25 de mayo

Se quiere evitar un daño al ambiente y evitar perjudicar la salud de los vecinos.

Silvia Alvarado

   |  7 mayo, 2020

Los vecinos se quejaron por la contaminación y daños a su salud. Foto: Silvia Alvarado.

La ladrillera que se ubica entre los fraccionamientos Gardenias y Encinos de Guadalupe deberá cerrar operaciones el 25 mayo a más tardar, informó Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe.

Advirtió que “Si el propietario hace caso omiso, se procederá con la clausura del negocio”.

Lo anterior para evitar un daño al ambiente y evitar perjudicar la salud de los vecinos, quienes habían mostrado su inconformidad al municipio, por lo que se determinó que sería reubicada en La Zacatecana.

Chávez dijo que dialogó con el propietario en presencia del secretario del Ayuntamiento, José Saldívar, así como con personal de Desarrollo Urbano para acordar que a partir del 18 de marzo tendría 45 días hábiles para que se retirara de manera voluntaria.

Sin embargo, el dueño de la ladrillera argumentó que él estaba establecido ahí desde antes de que llegaran los colonos.

El alcalde reconoció la omisión cometida por el entonces alcalde Mario Román Ortiz por permitir la construcción de un fraccionamiento en esas condiciones.

“Hablamos de corrupción y de chanchullo eso no estuvo bien”, declaró. Constantino Ruiz mencionó que continuará con la atención a vecinos del lugar hasta que la ladrillera se vaya y cumpla con lo establecido.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad