La vacuna de China contra el Covid-19 podría estar disponible en noviembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La vacuna de China contra el Covid-19 podría estar disponible en noviembre

La vacuna desarrollada en China podría estar disponible en noviembre o diciembre.

Redacción Zacatecas

   |  16 septiembre, 2020

Algunas vacunas candidatas chinas han sido ofrecidas a trabajadores esenciales. | Foto: Cortesía

CHINA.- El principal experto en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades, Wu Guizhen anunció que, la vacuna desarrollada en China podría estar disponible en noviembre.

Comentó para la cadena oficial CCTV que de acuerdo a los resultados clínicos de la fase tres, su actual progreso es muy rápido.

Añadió que él mismo se había vacunado en abril y que se ha sentido bien durante los últimos meses, aunque no especificó que vacuna había experimentado.

Sin embargo, algunas vacunas candidatas chinas han sido ofrecidas a trabajadores esenciales. Esto como parte del programa de utilización de emergencia.

Asimismo el ejército chino aprobó una vacuna para el uso de sus elementos que fue desarrollada por su unidad de investigaciones.

Se espera que las vacunas sean aprobadas tras los ensayos de la fase 3, hacia finales de año. Aunque decenas de miles de personas ya se han vacunado voluntariamente

Hasta el momento hay nueve vacunas candidatas que están siendo probadas en humanos, sin embargo algunas han encontrado obstáculos. AstraZeneca y la universidad de Oxford detuvieron sus ensayos clínicos luego de que un voluntario tuvo una reacción adversa.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad