La Unión Europea cerrará sus fronteras exteriores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La Unión Europea cerrará sus fronteras exteriores

Durante 30 día cerraran sus fronteras exteriores con el fin de parar la propagación de la pandemia de coronavirus

Redacción Zacatecas

   |  16 marzo, 2020

Foto: Emmanuel Macron presidente de Francia.

FRANCIA.- La Unión Europea cerrará de sus frontera exteriores, en un tiempo de 30 días, para todos los viajes no esenciales, anunció el día de hoy Emmanuel el presidente francés, Emmanuel Macron.

Esta medida se realizó para limitar la propagación del virus y así facilitar la absorción de los pacientes por los sistemas de salud; ya que este es el principal problema que se tiene en los gobiernos, afrontar la crisis en el sistema de salud.

La propuesta del cierre de las fronteras en la Unión Europea; se hace en el momento en el que Italia ya ha superado la barrera de las dos mil muertes, con más de 23 mil contagiados.

Diversos países miembros de la unión, ya han dado su acuerdo a esta medida que podría empezar a aplicarse a partir del día de mañana.

“Necesitamos asegurarnos de que el mercado interior funciona y que el suministro esencial se mantiene”, comentó el portavoz principal del ejecutivo comunitario.

Esta medida de cerrar las fronteras exteriores tiene sus excepciones, ya que no incluye a los países asociados en el espacio Schengen como lo son Suiza o Noruega ni al Reino Unido.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad