La OMS pide al mundo prepararse ante una “potencial pandemia” de coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La OMS pide al mundo prepararse ante una “potencial pandemia” de coronavirus

Actualmente por coronavirus hay 30 países infectados y más de dos mil 700 muertes confirmadas.

Redacción Zacatecas

   |  24 febrero, 2020

Foto: Twitter

CHINA.- La epidemia de coronavirus ha ido expandiéndose a un ritmo alarmante, es por eso que Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS); comentó que es probable que esta epidemia de Covid-19, causada por el coronavirus originario de Wuhan, se convierta en algo mayor.

Con nuevos países afectados, se alerta a los mercados financieros y esto hizo que la OMS advertirá sobre el riesgo de una pandemia.

Se tiene una aproximado de que actualmente hay 80 mil personas infectadas con este virus, y las muertes ascienden a dos mil 700.dos mil 700.

Es por eso que este lunes el director general de la OMS, comentó que el mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”.

Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros, en Ginebra.

Se tenía pensando que los casos en China parecían contenerse y en el resto del mundo los contagios eran muy escasos a excepción de brotes descontrolados en Italia, Corea del Sur e Irán.

Italia se convirtió en el primer país en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte debido a que se tienen varios contagiados y seis muertos.

Irán y Corea del Sur tienen el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

En total se tienen registró de más de 30 países afectados por el nuevo coronavirus, Covid-19, con aproximadamente 30 muertos fuera de China.

 

JOHN SAEKI, LAURENCE CHU, AUDE GENET / AFP
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad